jeudi 29 décembre 2022

Le cri du Cormoran

 L'équipe de airspottersORG Twitter a proposé une info intéressante, 

sur l'acquisition prochaine par la Marine Espagnole ("Armada") d'A400M adaptés, en version "Cormoran".


Une superbe idée, mais présentée le 28 décembre en Espagne, 

ça laisse planer le doute sur l'authenticité de l'information.

Cette date correspond au Día de los Santos Inocentes, l'équivalent de notre 1er avril ;-)

 Fotos: AirspottersORG.
 ↑ Armada (c) | Airbus A-400MP Cormorán | Sevilla | En ella se observa el misil antibuque Harpoon, el radar de vigilancia mejorado, el detector de anomalías magnéticas, entre otros.

La Armada se prepara para recibir su primer Airbus A400MP Cormorán

La Armada recibirá pronto su primer Airbus A400M para dotar a su recién adquirida capacidad de Patrulla Aeronaval. Estas unidades, que se empezarán a recibir a partir de 2024, serán operadas por la 4ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) sita en la base aeronaval de Rota (Cádiz). La elección de esta unidad es lógica, pues es la encargada de operar la flota de aviones de ala fija multimisión.

Esta adquisición de capacidades de la Armada llega después de una larga confrontación con el Ejército del Espacio y del Espacio de la que ha trascendido muy poco. Algunos rumores apuntan a que la fuerza aérea está más preocupada últimamente del más allá que del más acá marítimo y submarino. El acuerdo llegó gracias a la recompra de 4 de los 13 A400M pendientes por recibir.

Sin duda, el Airbus A400M es un magnífico avión de transporte de fabricación nacional. Según el fabricante aeronáutico, su variante de patrulla marítima superará con creces las capacidades exigidas por la Armada y podrá ser, incluso, mejor que su contraparte estadounidense, el todopoderoso Boeing P-8 Poseidón.

Aunque no se han publicado muchos detalles acerca de la compra, es muy probable que el pedido se complemente con otras cuatro unidades en los próximos años, pues la presencia de submarinos chinos y rusos en el Atlántico y Mediterráneo es cada vez mayor.

Asimismo, se espera que un gran número de los equipos a bordo que monte el aparato serán de manufactura española. Por ejemplo, el sistema de combate será la última iteración del FITS de la propia Airbus. Además se contará con la participación de Indra, Sainsel, Aernnova, Aciturri… Uno de los detalles más curiosos que ha trascendido será la eliminación de la pértiga para repostaje en vuelo, pues es innecesaria en los vuelos de patrulla marítima, según la nota publicada.

 http://www.airspotters.org/la-armada-se-prepara-para-recibir-su-primer-airbus-a400mp-cormoran/

 

 

https://twitter.com/airspottersORG/status/1608004293969465345 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Bonjour, vos commentaires nous intéressent.
Ils sont publiés, après un examen express par le comité de censure ;-)